Busca consejo empresarial la recuperación de los arenales

 

Si no hay recursos para el rescate de playas que tanto requiere este destino, las autoridades tendrán que proponer una solución lo más pronto posible, consideró María Elena Mata Pineda.

Y es que, de acuerdo con la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), las playas son la imagen del destino y es lo que se vende principalmente y sin ellas.

Como se recordará, en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, sólo se destinan cinco millones de pesos para la recuperación de playas en Cancún, sin tomar en cuenta a la Riviera Maya.

“Para nosotros esto sí es muy importante porque es la imagen, de esto vivimos, y sin playas que es lo que vendemos, que es la marca, y no está bien”, manifestó la entrevistada.

Por ello, adelantó que buscarán un acercamiento con las secretarías involucradas, en este caso las de Turismo Federal y Hacienda, para que les digan cómo se va a solucionar esta situación.

Además, recordó que el empresariado está dispuesto a aportar y sumar, como lo hacen en este caso los hoteles Mayakoba y Tres Ríos, quienes desde hace tiempo iniciaron sus proyectos particulares ante la falta de iniciativa de la federación.

Finalmente, Mata Pineda indicó que se debe pensar en un plan a largo plaza para que haya un mantenimiento constante de las playas, pero urgió a que se actúe de manera inmediata en la búsqueda de una solución.

Por Fernando Morcillo-Quequi

 

Foto: Fernando Morcillo-Quequi

No hay comentarios