Busca Comuna regular los espectaculares
La mayoría de estas estructuras son un peligro.
Amparados en la inexistencia de un reglamento por ser municipio nuevo, los dueños de cientos de espectaculares ubicados en la carretera federal y en algunas zonas urbanas de Puerto Morelos, que representan un peligro para automovilistas y peatones, en caso de presentarse un fenómeno hidrometeorológico, operan en la ilegalidad y algunos con seguros vencidos.
El Concejo Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, trabaja en la creación de un padrón de espectaculares, así como del reglamento que rija su operación para dejar sentadas las bases a las nuevas autoridades del Ayuntamiento, ya que antes eran autorizados y supervisados por la Comuna de Benito Juárez.
«Los pocos dueños que se han acercado con nosotros a realizar sus trámites, han comprobado que tienen sus seguros vigentes, lo cual es importante en caso de presentarse alguna contingencia», manifestó el titular de la dependencia, León Salas.
Afirma que al resto no se le puede clausurar ni aplicar ninguna ley en la materia, porque no existe, apenas se está trabajando en ello para poder regularlos legalmente. Sin embargo, los espectaculares que sí representan un peligro para la comunidad al encontrarse cerca de las colonias, ya se les exhortó a sus dueños, que en caso de la eventual entrada de un huracán, tienen que desmantelar sus anuncios.
Tan sólo en la carretera federal en la jurisdicción de Puerto Morelos se ubican unos 300 panorámicos, de los cuales la mitad no están regulados.
Por Guillermo Olán > Quequi