Busca a Devin Haney; tras noquear a Mercito Gesta, el “Camarón” Zepeda pone su mira en el campeón absoluto de los Ligeros
Por Alberto Salazar
Tras ofrecer un concierto abundante de golpes para vencer al experimentado filipino Mercito Gesta, el peleador mexiquense William “Camarón” Zepeda reclama el derecho de enfrentar al monarca absoluto de las 135 libras (61.235 kilogramos), el estadounidense Devin Haney.
“Ya no tengo que demostrar nada más, sé que estoy listo y considero estar con las condiciones necesarias para desafiar al rey de los pesos Ligeros”, dijo Zepeda Segura, quien reitera que está listo para ir por la corona mundial y sólo espera que el estadounidense acepte el desafío.
En su combate contra el filipino, después de durar sólo cinco asaltos y medio con el “Camarón” Zepeda, el rostro de Mercito Gesta parecía como si le hubieran golpeado con un bate de beisbol. En el momento en que la pelea fue detenida, el filipino se desplomó sobre una silla para tratar de recuperarse del intenso ataque al que fue sometido.
El “Camarón” Zepeda rompió el récord de CompuBox de golpes lanzados con 1,536, así como la mayor cantidad de impactos lanzados en un asalto (89) y en general (787).
Estadísticamente es el peso Ligero con mayor volumen de golpes que se ha visto desde que CompuBox comenzó a tabular la producción de golpes hace 38 años, en 1985, cuando Livingstone Bramble derrotó a Ray Mancini.
Sin duda, fue una tremenda exhibición de boxeo la que ofreció el ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, en el combate estelar de la velada que se disputó en “The Commerce Casino and Hotel” de Los Ángeles, California.
Con esta victoria, el “Camarón” Zepeda conservó el campeonato Continental de Las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso Ligero, y mantiene el paso invicto al sumar 29 victorias, con 25 nocauts.