Burócratas ‘parásitos’
Denuncian seguidores del Periódico Quequi por medio de las redes sociales a supuestos aviadores de instancias de gobiernos, así como «chapulines» que están brincando de puesto en puesto, cometiendo supuestos actos de desvíos de recursos en cada cargo que desempeñan, como es el caso del delegado y del subdelegado de Corett Cancún, Adriano Trejo Encinas y Juan Carlos Novelo, así como de personal de puestos administrativos del Cereso municipal, como Karla Manzano Catalán, quien fue balconeada por las custodias del centro penitenciario.
El primer denunciante, quien por temor a represalias solicitó mantener su anonimato, aseguró que el delegado Adriano Trejo Encinas, titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Cancún, está por dejar el puesto y ocupar otro en el nuevo gobierno, sin haberles pagado a los trabajadores sueldos desde el mes de julio a la fecha.
El denunciante sostuvo: «Nos deben sueldos desde julio y agosto a varios de nosotros nos hicieron recorte de personal sin pago alguno, ya que tanto él (Adriano Trejo Encinas), como el subdelegado Juan Carlos Novelo, hicieron desvío de fondos desde que empezó el acuerdo presidencial y por tal motivo no nos pagaron y ahora se lavan las manos, y eso es una injusticia ya que nosotros trabajamos».
Cabe destacar que desde que empezó el año la dependencia tuvo problemas con el pago de sueldos, pues, como se recordará, el 16 de marzo del año en curso, trabajadores temporales realizaron una manifestación en las oficinas porque les adeudaban las cinco quincenas anteriores a esa fecha, esto es, desde que empezó el año no les habían pagado, y cuando solicitaban audiencia con Trejo Encinas, este se negaba, argumentando su personal administrativo que no estaba o había salido de viaje.
Asimismo, las custodias del Cereso de Cancún hicieron llegar un escrito por medio del Facebook al Periódico Quequi en donde denunciaban a Karla Manzano Catalán, quien ocupa el puesto de Jefe del Departamento Administrativo y otro cargo en Recursos Humanos desde el 2013, a quien acusaron de ser aviadora y cobrar doble sueldo, tanto en la administración municipal, como en la estatal desde hace tres años.
«Sólo ha beneficiado a sus familiares y amistades, colocándolos con doble empleo (puestos, cargos y ascendiendo de grados y puestos) con empleo estatal y empleo municipal que no laboran. Presume de ser influyente con personal de gobierno, como del secretario de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del ángel Campos. Requerimos salga esto a la luz pública, ya que el nuevo gobierno prometió acabar con este tipo de situaciones», manifestaron las denunciantes.
Como se recordará, Karla Manzano Catalán también tiene un oscuro pasado, pues en junio del 2014 fue acusada de poner trabas a la prensa para evitar que los 32 reos que participaron en el amotinamiento de ese mes no fueran presentados en una audiencia pública para que manifestaran sus inconformidades y desenmascaran abiertamente la red de corrupción que existe dentro del penal por parte del personal administrativo. (Por Heiby Morales>Quequi)