Búnker en La Zona Maya

Por José López > Quequi 

Habitantes de tres comunidades rurales de Bacalar utilizan ramas, piedras, conos y alambres de púas para instalar sus filtros ciudadanos que impidan el acceso a vehículos y personas ajenas al lugar, como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19. 

En la comunidad Ávila Camacho los habitantes acordaron toque de queda a partir de las 10 de la noche, por lo que la persona que se encuentre deambulando sin razón urgente por esas calles, será remitido al calabozo o deberá pagar una multa de mil pesos. 

Asimismo, para cuidar el filtro que tienen instalado a la entrada las 24 horas, se turnan entre los mismos pobladores y sólo se permite el ingreso o salida a proveedores o en caso de emergencia, lo cual les ha resultado ya que hasta el momento no registran casos sospechosos de coronavirus que es lo que quieren evitar. 

En Cuchumatán, desde hace cuatro días implementaron esta medida, porque dos personas presentan los síntomas y entre los mismos pobladores los mantienen aislados, pues no saben si son positivos. 

En Altos de Sevilla, el bloqueo aisló a más de una docena de comunidades que utilizan esa vía, tales son los casos de Río Escondido, Huatusco, Payo Obispo, Isidro Fabela, Río Verde, Miguel Alemán, El Gallito, y Buena Esperanza, entre otras. 

No hay comentarios