Buena afluencia de vacacionistas
A escasos días de que inicie el periodo vacacional de verano, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), anunció que hasta ayer tiene en promedio un tráfico de pasajeros de unos 15 mil 300 al día.
Sin embargo, esta cifra tiende a incrementarse durante los fines de semana, superando inclusive las 20 mil personas por día.
Jazmín Pérez Gaytán, responsable de operaciones en la terminal marítima de la isla, explicó que normalmente durante el período vacacional, la tendencia es aumentar por arriba de las 20 mil personas, pero eso dependerá de las condiciones del clima.
Considerando que son 36 días de vacaciones, se prevé que durante el próximo periodo vacacional sean aproximadamente 720 mil personas en promedio, pero recalcó que todo dependerá de las condiciones climatológicas.
Por lo pronto, dijo que se ha buscado la manera de automatizar y dar agilidad a las largas filas que se forman en la terminal, buscando que la empresa Ultramar pueda desahogar la demanda que existe para el cruce de pasajeros.
Como se sabe, la empresa Ultramar es la única que actualmente se encarga del traslado de pasajeros desde Puerto Juárez, mientras que desde Punta Sam, otros más abordan a través del servicio de transbordares.
Por Carlos Gasca