Buen clima y poco sargazo favorecen destinos de playa; en el inicio vacacional Mahahual sale bien

Por Jared García

Condiciones climáticas favorables y casi nulo recale de sargazo favorecen a la llegada de bañistas, a las playas para su uso recreativo, en la primera semana de las vacaciones de verano 2023 en Mahahual.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte de los efectos de la Canícula 2023 que inició el pasado lunes tres de julio, la zona sur de Quintana Roo registra temperaturas de entre 35 y 40 grados, con sensación térmica de hasta 42 grados.

En tanto, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó la disminución del recale de alga en la Costa Maya en las últimas semanas, incluso, con casi nula presencia en Mahahual.

Ante esas condiciones climáticas y de la poca presencia de la macroalga, el representante del sector hotelero del destino turístico, Gerardo Pérez Zafra, aseguró que en la primera semana de las vacaciones de verano 2023 que iniciaron oficialmente el pasado lunes 17 del presente mes, se ha registrado una importante afluencia de bañistas en la playa para su uso recreativo, tanto nacionales como extranjeros.

Pérez Zafra previó que esta temporada de asueto, sea exitosa, incluso mejor o al menos igual que antes de la pandemia de Covid-19, lo que generará una derrama económica importante para los diferentes prestadores de servicios, principalmente en dólares que es la principal moneda extranjera, que circula en el destino, como es el caso de hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, de masajes corporales, entre otros.

No hay comentarios