Brote de piojos en algunas escuelas de nivel básico

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Una plaga de piojos se ha presentado en algunas escuelas de nivel básico, por lo que los maestros están implementando revisiones con autorización de los padres de familia, a fin de detectar quiénes pueden tener estos animalitos en la cabeza y pedirles un tratamiento para evitar que se siga contagiando a otros niños.

Algunos padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, cuyos hijos no tienen piojos, dijeron estar preocupados debido a que se detectó recientemente que varios de los niños se rascaban la cabeza de manera frecuente y al hacerles una revisión, loa maestros se dieron cuenta que tenían piojos.

Ante esta situación se decidió dar aviso a los padres de familia, a fin de que sean ellos quienes revisen a sus hijos en sus hogares y apliquen un tratamiento para erradicarlos y evitar que más niños se contagien a través del contacto entre ellos, ya que dejaron en claro que las liendres no se generan por falta de higiene ni por tener abundante cabello.

Cabe destacar que esta no es la única escuela donde se ha detectado la presencia de este animalito, ya que también han sido otros planteles de nivel preescolar y primarias públicas y privadas, por lo que lejos de alarmarse se pidió a los padres estar atentos de sus hijos y revisarlos de forma periódica para evitar que sean contagiados.

Mientras que a quienes tienen piojos o liendres se les pide permanecer en sus hogares unos días en tanto surte efecto el tratamiento que les apliquen, que en la mayoría de los casos es con lavado del cabello con un champú que contienen permetrina.

No hay comentarios