Brindó Delegación de Cruz Roja 24 servicios
Por Alejandro García
La Cruz Roja, Delegación Cancún, brindó 24 servicios en total durante el turno de guardia, que comprendió de la noche del jueves y la madrugada de este viernes, ante el paso del huracán Beryl, así lo informó Amílcar Galaviz Aguilar, director de la benemérita institución.
Como estrategia para brindar un mejor servicio, desde la tarde del jueves fueron encuartelados para estar de guardia 50 paramédicos; además se contó con 12 ambulancias y una unidad de rescate.
Los paramédicos brindaron nueve servicios de auxilio y atendieron a tres personas que sufrieron alguna lesión por caída, dos pos golpes, brindaron atención a una mujer en labores de parto, para su traslado a un hospital y una atención por crisis nerviosa; el resto estuvieron relacionados con personas con alguna enfermedad que requirieron ser trasladadas a un hospital.
Dentro de los reportes también se recibieron tres falsas alarmas.
Cabe recordar que , elementos de la Coordinación Nacional de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al destino la tarde del jueves y mantuvieron un monitore de la trayectoria del huracán “Beryl”, para enviar el apoyo necesario en caso de afectaciones.
El personal de la Coordinación Nacional se encuentra realizando recorridos en los municipios afectados por el paso del huracán.