
Brindará la Cruz Roja apoyo médico en obras de Zona Hotelera
Por Carmen Velázquez
La Cruz Roja delegación Cancún será la encargada de brindar los servicios médicos de urgencias que se presenten durante los trabajos de construcción en la Zona Hotelera de Cancún, esto debido a un convenio celebrado con la Constructora ICA, que es la que tiene a su mando la edificación del puente Nichupté.
Fue el director de la delegación, Amílcar Galaviz Aguilar, quien indicó que la unidad se instalará en la estación de bomberos, ubicada en el kilómetro 13.
“Empezaron del lado de Tajamar y ahora van a iniciar del lado de Kukulcán, de tal forma que se van a encontrar en medio cuando ya estén avanzados. Entonces nosotros vamos a tener una ambulancia en la base bomberos para apoyar desde allá, por cualquier incidente que pueda pasar con las personas que están involucradas”, señaló.
Galaviz Aguilar indicó que el propósito es brindar a los trabajadores asistencia médica, ya que en esa zona de la ciudad no hay clínicas ni hospitales públicos que puedan prestar los servicios de primeros auxilios, ante cualquier emergencia.
“La idea es tener una ambulancia las 24 horas con dos paramédicos. El fin es poder resolver de cualquier manera, cualquier incidente, porque de aquí a que le damos la vuelta a la ciudad no llegamos nunca”, dijo.
Un punto importante que resaltó el titular de la Cruz Roja es que la Zona Hotelera de Cancún representa un reto logístico, ya que al tener una sola vía de acceso y de salida, es imposible evadir el tráfico que se genera en horas pico, además de los accidentes viales.
“Lo más práctico es tener una ambulancia ahí. Si hay un paciente grave, pues lo tenemos que trasladar, pero esperemos que no haya ninguna situación, de todos modos, vamos a estar ahí por cualquier cosa”, señaló el director.
Actualmente, el puente vehicular Nichupté lleva un avance del 10.67%, que incluye algunos estudios sobre la laguna y edificación de pilotes.