Brindan servicio de recoja, a pesar de la crisis de la Comuna
Chetumal
La recolección de basura, entre otros servicios públicos, continúan realizándose en la capital, pese a la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aseguró el síndico Arturo Fernández Martínez, tras afirmar que se ha priorizado la utilización de los recursos para mantener operando las diversas áreas que conforman la administración municipal.
De acuerdo con el servidor público, el programa de austeridad implementado por el gobierno municipal ha permitido sacar adelante los compromisos con los ciudadanos en materia de servicios públicos.
Incluso, expresó que a pesar que las condiciones económicas observadas a nivel nacional e internacional no fueron las más idóneas, el gobierno municipal ideó las estrategias adecuadas para mantener los servicios públicos en buena forma para que la ciudad no se estancara en este rubro.
El síndico comentó que a través de los programas del gobierno federal se pudo adquirir una buena plantilla vehicular para continuar de forma eficaz con el servicio de recoja de basura, por lo que mantiene buenas expectativas de que la administración municipal entrante continuará con este ritmo de atención.
En tanto, el oficial mayor de la Comuna capitalina, Ezequiel Trejo Gómez, el trabajo de la recolección de basura no se ha detenido, pero si se ha visto disminuido, atribuyendo esta situación al desgaste de los vehículos.
Aunque habitantes de diversas colonias de la ciudad han señalado lo contrario como es el caso de la “Nueva Generación”, en donde debido a la falta de recoja de basura y el riesgo que representan los desechos al generar fauna nociva, se han visto obligados a aportar hasta 80 pesos por familia para contratar un volquete particular para que realice la función que le corresponde al municipio en la recolección y disposición final de la basura. (Por Juan Palma Quequi)