Brinda sindicato de taxistas un pésimo servicio
Solapados por sus líderes sindicales, con una política de discriminación hacia la población local y abuso en el cobro de tarifas, los taxistas agremiados al Sindicato “César Martín Rosado” de Puerto Morelos, son reprobados por los usuarios que demandan un servicio de taxi eficiente y acorde a la economía del pueblo.
La señora Ignacia Cordero Salvador, denunció a Quequi que siempre que habla para pedir un servicio las líneas se encuentran ocupadas, y si deciden salir a la calle a buscar un taxi, la pesadilla es peor porque es difícil que algún ruletero se pare, es decir dejan prácticamente si servicio a los habitantes de la colonia Zetina Gasca y áreas circunvecinas.
Como usuaria le dio una calificación reprobatoria al servicio, y demandó que este sea de 24 horas, pues por la noche o la madrugada en caso de una urgencia es mucho más difícil abordar una unidad.
En tanto el secretario general del gremio, Antonio Domínguez, está más preocupado en desactivar la bomba que tiene con un grupo de ruleteros inconformes con su administración, que hacer algo por mejorar el servicio que cada día se encuentra más desprestigiado.
“Yo creo que hay favoritismo, los taxistas prefieren al turismo, prefieren dar servicio exclusivamente a los hoteles, seguramente porque reciben buenas propinas, y no les importa nuestras necesidades de transporte”, se lamentó la señora Ignacia.
Cabe señalar que la tarifa en la colonia es de 25 pesos la dejada, pero en ocasiones los chafiretes llegan a cobrar 30 pesos, con el argumento que el pasaje supuestamente lleva exceso de maletas.
Así mismo la ciudadana Ana Beatriz Hernández, coincidió que el servicio de taxi es pésimo, pues llegan a tardar hasta una hora cuando se solicita por teléfono, es decir para una emergencia no sirven.
“Los taxistas no quieren trabajar, porque hay muchos que a pesar de ir libres, se les hace la parada y nos ignoran, eso no se vale porque nuestro dinero también vale”, señala enojada la entrevistada. Por Guillermo Olán