
Brinda DIF plática sobre el trabajo infantil a agremiados de la CROC
Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con el objetivo de crear conciencia y fomentar la denuncia sobre situaciones de trata de personas y trabajo infantil, el Sistema DIF Playa del Carmen presidido por Eduardo Asencio a través de la dirección de PAMAR, en trabajo conjunto con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llevó a cabo una plática informativa dirigida a los agremiados, quienes se desempeñan en el sector turístico.
Eduardo Asencio destacó el apoyo del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz y de los agremiados por conocer más sobre las campañas preventivas “Por una niñez feliz” y “Dar no es ayudar”, que buscan combatir el flagelo de la trata de personas y el trabajo infantil, lo cual afecta a millones de personas en todo el mundo.

“La prevención contra esos delitos es responsabilidad de todos, y cada uno de nosotros puede contribuir a proteger a nuestros niños y niñas, asegurando que disfruten de una infancia digna y feliz”, dijo.
Enfatizó que ese trabajo está enfocado al sector laboral y agradeció a los trabajadores su participación activa en la prevención.
«Reconocemos el esfuerzo del sector turístico, especialmente de los agremiados de la CROC. Gracias por prevenir y crear conciencia de una realidad que no podemos ignorar. Nuestros niños deben estar disfrutando de sus derechos, jugando, en la escuela, no en las calles, realizando trabajo infantil», afirmó

El evento también contó con la presencia de Maritza, Gargallo Coordinadora de programas sociales de la CROC; Jesús Rodríguez, director general del DIF municipal; Pedro Begovi Flores, director de PAMAR; Edmundo Quiroz, tesorero del comité directivo del frente juvenil sindicalista de la CROC; el regidor Uri Carmona, entre otros.