Brillaron los ídolos

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

La “Arena Ciudad de México” fue testigo de la gran noche que tuvieron los jóvenes mexicanos Juan Francisco “Gallo” Estrada y Luis “Panterita” Nery, quienes quedaron listos para una pelea de campeonato del mundo, luego de noquear a sus enemigos.

En el turno estelar de la cartelera el ex campeón mundial, el “Gallo” Estrada aplicó castigo preciso al colombiano Anuar Salas para mandarlo a la lona en dos ocasiones en el quinto asalto con sendos ganchos al hígado, para finalmente apuntarse el triunfo por nocaut al minuto 2 con un segundo, del citado round.

Con el triunfo, el ídolo del boxeo mexicano mejoró su marca a 35-2 y 25 KO’s, por 20-4 y 12 nocauts del colombiano.

En tanto, en la pelea coestelar, el ascendente peleador tijuanense Luis Nery no tuvo piedad del colombiano Jesús Martínez, hasta noquearlo al final de cuatro rounds para convertirse en el retador mandatorio de peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Nery aplicó castigo estratégico a las zonas blandas del colombiano Martínez, para bajar su ímpetu y al final logró castigar arriba para dejarlo muy cerca del nocaut en el tercer round, y luego en el cuarto, aunque no logró ponerlo en la lona, la esquina del integrante de las fuerzas armadas colombianas decidió que no continuaría, decretándose el nocaut.

Shinsuke Yamanaka, campeón Gallo del CMB, será ahora el próximo rival de Nery, pues se ganó el puesto como retador mandatorio al campeonato de las 118 libras.

No hay comentarios