Brillan las estrellas; continúa la pasarela de las Finals de las mejores jugadoras del mundo sobre la cancha cancunense
Por Redacción
Al continuar disputándose en Cancún el torneo por la supremacía de los Singles de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), con una gran exhibición, Jessica Pegula derrotó por 6-4 y 6-3 a Aryna Sabalenka, y sumó su segunda victoria en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, en duelo correspondiente al Grupo Bacalar.
La estadounidense se colocó con marca de 2-0, y está muy cerca de asegurar su boleto a las semifinales, además que se mantiene invicta jugado en canchas mexicanas, donde no conoce la derrota hasta el momento.
Por su parte, Sabalenka, número uno del mundo, sufrió su primera derrota del certamen al ponerse con récord de 1-1, y tendrá que espera hasta el tercer partido para definir su futuro en el certamen.
De esta forma, Jessica Pegula logró su segunda victoria sobre Sabalenka en seis enfrentamientos directos, además que terminó con su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas ante la bielorrusa, incluida la última en las WTA Finals 2022 en Forth Worth, Texas.
En otro encuentro de singles, Elena Rybakina se dio vida en la competencia, al tiempo que terminó con las aspiraciones de la griega Maria Sakkari en el grupo Bacalar.
Con su triunfo por 6-0, 6-7 (4) y 7-6 (3) se puso con récord de 1-1 en la fase de round robin y en su tercer partido se jugará el pase a las semifinales contra Aryna Sabalenka.
Este resultado le permite a Jessica Pegula avanzar a las semifinales como ganadora de grupo y Sakkari queda eliminada.
En sus dos anteriores participaciones en las WTA Finals, la griega había alcanzado las semifinales; el año pasado con un 3-0 en el round robin y en 2021 con récord de 2-1.
El duelo era de vital importancia en las aspiraciones de ambas, porque debutaron con una derrota.
Rybakina y Sakkari se habían enfrentado en un par de ocasiones, con un triunfo por lado. La griega ganó el duelo más reciente, en “Indian Wells” 2022, Rybakina se impuso en el torneo de San Petersburgo 2020.
En su primera participación en las WTA Finals, la de Kazajistán se jugará el pase a la siguiente fase contra Aryna Sabalenka, quien defiende el número uno de la clasificación mundial.
Mientras que, en los dobles, Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe consiguieron su segundo triunfo en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, para asegurar su lugar en las semifinales, al imponerse a Vera Zvonareva y Laura Siegemund por 6-4 y 6-2 en el grupo Mahahual.
Las campeonas del Abierto de Estados Unidos suman sus quintas semifinales en nueve torneos como pareja. Además, extienden sus buenos resultados en tierras mexicanas, ya que fueron finalistas en el WTA 1000 de Guadalajara.