‘Brillan’ aún sin luz propia

 

Ser invidente no ha sido un obstáculo para dos alumnos de la escuela primaria “Adelfo Escalante” donde la maestra Ana Belén Salcedo Hernández, ha tenido que capacitarse por cuenta propia para poder atender a sus alumnos, ya que la SEyC no lo hace; aseguró que es una experiencia satisfactoria y que sus alumnos tienen el mismo aprovechamiento académico que cualquier otro niño, sólo que con el libro en braille apoyado por una máquina con la que realizan actividades, lo cual también ha permitido a los demás alumnos aprender sobre este sistema de aprendizaje.

La mentora dijo que desde el primer grado de primaria ingresaron los dos alumnos ciegos y uno sordo al plantel, donde han estado cursando estudios, asegurando que no tienen problema de aprendizaje sino visual.

La enseñanza de un alumno ciego es a través del sistema braille y su enseñanza es a través de una máquina que se le consiguió en la escuela con el apoyo de padres de familia, quienes cooperaron con diferentes actividades para reunir el dinero, en total 14 mil pesos aproximadamente, que es el valor de la máquina con la que trabaja los contenidos que le corresponden a su grado.

En lo personal dijo que ha tenido especialidad en enseñanza con alumnos ciegos y sordos pero de forma personal ya que la SEyC no les brinda ninguna capacitación. (Por Luis Roel Itzá)

 

1 comentario