Brilla la Luz del Mundo en Cancún

Por Raimon Rosado

Con un magno festival cultural, en el que participaron talentosos artistas, la tarde del pasado sábado, más de mil fieles y representantes de la Iglesia de La Luz del Mundo, con presencia en los municipios de la Zona Norte del estado celebraron para dar a conocer los valores culturales que identifican a los miembros de dicha asociación religiosa y a su vez celebrar los cinco primeros años de la manifestación del ministerio apostólico de su líder Naasón Joaquín García.

En el desarrollo del evento cultural, los participantes, reunidos en la explanada central del Parque de Las Palapas, agradecieron públicamente el crecimiento que La Luz del Mundo ha experimentado en el último lustro, en el que la totalidad de sus miembros se han involucrado en las diversas áreas de actividad de esta comunidad, procurando el bienestar de propios y extraños.

Los valores culturales de esta comunidad, que tiene su sede internacional en la ciudad de Guadalajara, están conformados entre otras cosas por el respeto a los símbolos nacionales y a los héroes de México, así como el cuidado al medio ambiente, el respeto a la diversidad cultural, a las leyes, a las autoridades, a las instituciones y a los derechos humanos.

El ambiente fue de sana alegría de principio a fin en el acto cultural; durante su desarrollo tuvieron diversas intervenciones el Orfeón de la Zona Norte de Quintana Roo bajo la dirección de Enrique Poot, así como artistas que se han forjado al interior de la comunidad tanto en el artes como el canto, la música, la poesía, oratoria y el teatro.

Ellos interpretaron una variedad de temas musicales que hablan de la incursión y desarrollo cultural de los integrantes de esta iglesia, aunado al mensaje dirigido a la juventud, dirigido por el joven miembro de esta asociación religiosa, Neftalí Herrera.

Con la exclamación de “¡Soy joven  y soy cristiano!”, invitó a los asistentes a seguir el sendero que los lleva  a encontrar un nuevo humanismo, donde existen nuevas formas de solidaridad con compromiso, visión ciudadana, responsable y global.

Por su parte, Juan Peláez, pastor en Cancún  de esta congregación, resaltó que uno de los valores proclamados en la multitudinaria reunión fue la gratitud, sentimiento que obliga a estimar los beneficios recibidos, y a corresponder a la misma de alguna manera.

Al término del evento, con duración de aproximadamente dos horas, los participantes reafirmaron su compromiso de seguir practicando los valores y principios que han aprendido mediante la doctrina apostólica, lo que les permite contribuir a mejorar la situación económica, cultural y social de todos los seres humanos.

No hay comentarios