¡Bravo, Claudio!

Kazán, Rusia

Por Agencias    Quequi

 

La selección de Chile se convirtió en la primera finalista de la Copa Confederaciones Rusia 2017, tras vencer en penales por 3-0 a Portugal, en duelo que se realizó en la “Kazán Arena” y que terminó sin goles tras 120 minutos.

Con el portero Claudio Bravo como la figura al detener tres penales, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez anotaron para el equipo sudamericano, que espera en la final del domingo al ganador de México o Alemania, que se enfrentan hoy.

Luego de 120 minutos intensos y donde el campeón de América mereció mejor suerte, además de tener las mejores oportunidades de anotar, fue desde el manchón penal donde Bravo se convirtió en héroe al detener los penales de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani.

El duelo fue muy disputado en el medio campo y poco a poco bajó de intensidad, donde los lusos controlaron por momentos; los chilenos no se quedaron de brazos cruzados y siguieron en busca del gol.

En la segunda parte el duelo aumentaba en intensidad, Eduardo Vargas estuvo cerca de hacer un golazo al minuto 57, pero Rui Patricio sacó el disparo. Un minuto después Portugal respondió de la mano de su estrella, Cristiano Ronaldo, quien dentro del área sacó un zurdazo que rechazó Claudio Bravo y se mantenía el empate.

En la prórroga fue el combinado andino el que más oportunidades tuvo de resolver el juego, primero con Alexis Sánchez, aunque su remate de cabeza apenas se fue por un lado; Cristiano Ronaldo se elevó entre dos zagueros y remató, pero desviado.

Al final, debieron resolver el partido desde el manchón penal y el resultado fue favorable para los andinos, que viajarán a San Petersburgo.

El árbitro del partido fue el iraní Reza Sokhandan, quien tuvo una buena actuación.

1 comentario