Bonanza por cruceristas
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Intensa actividad turística se vive en la isla con la presencia ayer de seis cruceros y siete que se esperan hoy, por lo que la derrama permea a todos los sectores; para la semana siguiente se tendrán a 35 “hoteles flotantes” y se estima una derrama económica de más de ocho millones de dólares.
Ayer se recibieron a los cruceros: Rhapsody of the Seas y Brilliance of the Seas, en la terminal SSA México; Caribbean Princess, Carnival Vista y Carnival Fantasy, en Puerta Maya; en Punta Langosta atracó el Thompson Dream.
Para hoy estarán de paso el Liberty of the Seas y MSC Opera, en la terminal SSA México; en Punta Langosta atracarán Norwegian Jade y Norwegian Getaway; y en Puerta Maya estarán el Norwegian Pearl, Carnival Dream y Carnival Breeze.
Para la próxima semana se recibirán 35 cruceros, 16 atracarán en el muelle de Puerta Maya, 10 en Punta Langosta y 9 en SSA México, destacando que el lunes serán cinco, el martes y miércoles siete de forma respectiva, seis el jueves, cinco el viernes, cuatro el sábado y uno el domingo.
La derrama económica que dejarán los más de 100 mil turistas se estima sea superior a los ochos millones de dólares, por lo que continúa la temporada alta de cruceros, aprovechando las bajas temperaturas en el norte del Continente, de donde son oriundos los turistas que viajan a bordo de estos gigantescos barcos.