Bonanza en la hotelería

Por Mayra Cervera > Quequi

Los empresarios hoteleros registrados en la formalidad en la capital del estado, cerraron la temporada vacacional de Semana Santa con una derrama económica de 6.4 millones de pesos, derivados de los miles de visitantes que recibieron.

La presidenta de los hoteleros de las Zonas Centro y Sur del estado, Déborah Angulo Villanueva, señaló que durante este periodo vacacional se registró un incremento del 10% en cuanto a la ocupación hotelera en comparación con el 2018.

Señaló que la temporada cerró con una ocupación de 77%  de los más de dos mil cuartos con que cuenta la capital del estado, lo que dejó una derrama económica de poco más de seis millones 483 mil 240 pesos.

Comentó que durante los fines de semana se registró una ocupación del 91%, resultado de la demanda que registró Bacalar, quienes al no alcanzar cuartos se tuvieron que trasladar a la capital del estado.

La empresaria hotelera dijo que los eventos deportivos que se han venido realizando desde el año pasado, han generado que los deportistas y sus familiares regresen a visitar en temporadas vacacionales, los destinos turísticos que ofrece la Zona Sur.

Consideró que aún hay deficiencias que las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben atender como el tema del aeropuerto, que señaló que no es suficiente para el arribo de turistas que están empezando a llegar a esta parte del estado.

Durante las temporadas vacacionales y durante eventos de gran magnitud, como es el caso de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, durante la cual Chetumal albergará a unos ocho mil atletas, más sus acompañantes en un lapso de 45 días.

En este sentido, dijo es urgente que la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tenga una respuesta pronta y concreta respecto del proyecto de obra para la ampliación del aeropuerto de Chetumal, y que a la fecha sigue en el total desconocimiento de los prestadores de servicios turísticos de las Zonas Centro y Sur de la entidad.

No hay comentarios