Bomberos, prestos a ayudar; el llamado es a la población a no hacer llamadas de broma

Por Miguel Sánchez

Las llamadas de broma pidiendo apoyo a alguna instancia, ya sea bomberos o Cruz Roja, afectan seriamente la operatividad, además que generan un costo económico y en tiempo.

Arturo Sosa director del cuerpo de bomberos en este polo turístico, pidió a la población, evitar hacer llamadas de broma, pues afecta la operatividad de la dependencia, al acudir a un incendio falso, cuando en otro lugar se puede necesitar de este apoyo.

Indicó que con el avance de la tecnología digital, se puede ahora saber, que llamados al 911 son falsos, y cuáles si se tienen que atender 

«Actualmente de diez llamadas de auxilio, solo una es falsa, per no debería haber ninguna», afirmó.

En anteriores administraciones municipales, ya se había convertido en un juego absurdo, pues de cada diez llamadas de auxilio al 911, al menos cinco eran de broma.

Pero esto daba como resultado, que salieran las unidades de rescate, tanto de bomberos, como la Cruz Roja, lo cual causa una afectación económica, por el combustible que se utiliza, pero además, el tiempo perdido que puede ser utilizado en otra emergencia real.

Explicó que muchas personas reportan como siniestro de una casa habitación, cuando en realidad es el incendio de algún basurero en las cercanías.

Si bien, también se atienden este tipo de llamados, no son una emergencia como tal.

SEMANA SANTA 

Por otra parte, el funcionario municipal, comentó que el Cuerpo de Bomberos de Cancún, se encuentra ya trabajando en el operativo vacacional de Semana Santa, apoyando a diversas instancias, principalmente en puestos carreteros.

«Se presenta mayor demanda de servicios, por choques o autos averiados», indicó.

Así mismo, comentó que cuentan con seis bomberos en la zona de playas, para apoyar a otras dependencias como seguridad pública, protección civil y Cruz Roja.

Recordó que es el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado hubo un saldo muy bajo de incidentes.

No hay comentarios