Bodeguero abusivo amenaza a abuelito 

Por Héctor Bello Guadarrama 

Un adulto de la tercera edad fue amenazado con violencia por el bodeguero Eugenio Valdez, de la empresa Euskadi en la Central de Abastos de Cancún, que se niega a pagar lo correspondiente a la renta de unidades de transporte para hacer fletes de frutas y verduras en la ciudad turística. 

Mario Enrique Coral Hernández, ciudadano propietario de dos camiones de caja cerrada de la línea Worker, marca Volkswagen, señala a Eugenio Valdez, de la empresa Euskadi, en la Central de Abastos de Cancún, de retener sus unidades y el pago correspondientes a fletes por más de dos meses de trabajo, que se niega a liquidar sin dar motivo. 

El acuerdo a la palabra se mantuvo entre las dos personas hasta que una de las partes evitó pagar los usos de los transportes desde el mes de abril, y al presentarse a reclamar el pendiente, el sujeto identificado como Eugenio Valdez intentó golpear a Enrique Coral, a quien advirtió que él no sabía nada de su pago pendiente. 

Durante un plazo de seis meses existió el acuerdo para que Eugenio Valdez, que labora en la bodega 18 de la Central de Abastos de Cancún (como parte de la empresa Euskadi, dedicada a la venta de frutas y verduras al mayoreo) fuera el operador de las dos unidades de carga propiedad de Enrique Coral, con la promesa de pago de dos mil 500 pesos por día usándolas para flete.  

De acuerdo con los recibos de los depósitos recibidos, por las actividades correspondientes en el mes de abril generó 17 mil 500 pesos una de las unidades, y otros dos mil 500 por flete por el segundo camión prestado, puestos vía electrónica a una cuenta con nombre de Ricardo Manuel Vélez Carreón.  En total fueron alrededor de 45 mil pesos lo que generó este acuerdo comercial de palabra que aún no concluye pues en el encuentro de la Central de Abastos de encuentran los camiones, donde permanecen con llantas reventadas. Por lo que se requiere del pago para poder renovar las llantas y poder mover las unidades que quedaron en mal estado físico y mecánico. 

Mario Enrique Coral Hernández, cancunense propietario de camiones de carga, pidió a través de los medios de comunicación a la autoridad que corresponda, le apoye para recuperar su propiedad, consistente en dos camiones que ahora le exigen retirar de la Central de Abastos, donde aún le deben, según, alrededor de 200 mil pesos. 

No hay comentarios