Bloquean acceso a Puerto Aventuras

Playa del Carmen.- Son Paradise Catamarans, Fatcat, Capitan Ricks, Pro Dive y Walter, las cinco empresas de servicios turísticos a las que se les negaba el acceso a la marina de Puerto Aventuras, problema que se agravó la mañana de ayer miércoles.

Fue alrededor de las 07:00 de la mañana que tres camionetas de esas empresas eran detenidas por personal de seguridad privada en las plumas de acceso para ingresar a la marina de la delegación Puerto Aventuras.

Esta situación se daba porque las empresas se habían negado a aceptar el arbitrario incremento hecho por Román Rivera Torres en los espacios de renta en la marina de Puerto Aventuras, que i

ba del 200 al 800%, sin que hubiera un motivo aparente para tales aumentos.

Ante el impedimento que seguridad privada imponía a las camionetas llenas de turistas, los prestadores de servicios colocaron vehículos en cuatro accesos, dejando sólo uno libre para presionar a los representantes de la marina a que salieran a dar una explicación.

Este bloqueo se extendió por un par de horas, dentro de las cuales llegó una patrulla de la Policía Municipal, que se sumaba a otra colocada a la entrada desde antes de la llegada de los touroperadores.

El representante legal habló con los uniformados, quienes no intervinieron marchándose del lugar en una de las patrullas.

Cuando el caos ya era insoportable en las casetas de vigilancia se giró la orden por parte del presidente de colonos para que dejaran pasar absolutamente a todos.

El abogado defensor de las cinco empresas afectadas, señaló una vez que dejaron entrar a las unidades de servicios, que la otra parte ya se había pronunciado dispuesta a dialogar para llegar a un arreglo con el fin de terminar pronto con el conflicto y ninguno de los involucrados se viera afectado.

El presidente de colonos tuvo que ceder el paso por el caos vial que se estaba originando y ofrecer una mesa de diálogo, así lo informó el abogado defensor de las cinco empresas afectadas.

El conflicto deriva de que el señor Román Rivera Torres, encargado de la marina, de la noche a la mañana anunció incrementos en la renta del muelle de hasta un 200% lo que generó el descontento de algunas empresas, a las que en ningún momento se les informó el motivo de tal incremento. .

 

No hay comentarios