Blindarán las vacaciones con la Guardia Nacional
Por Héctor Bello Guadarrama
El comisario Juan Francisco Rosales Garza, titular interino de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, afirmó que se cuenta con un destacamento de 450 elementos para apoyar en la temporada vacacional decembrina, misma que iniciará en breve de manera oficial.
Aseguró que el período de transformación que está ocurriendo con la Policía Federal para convertirse en Guardia Nacional deberá concluir con el inicio del nuevo año.
El comisario dejó en claro, que una vez que termine la conversión, la actual fuerza (antes Policía Federal) llevará por nombre: Dirección General de Seguridad Carretera e Instalaciones, y estará adscrita a la Guardia Nacional.
Asimismo, estableció que Cancún es una ciudad y un destino muy importante, por lo que para esta temporada decembrina estarán pendientes de distribuirse por lugares estratégicos para estar pendientes de las necesidades de la población, así como de los percances automovilísticos que se registren en las carreteras del estado durante el último período vacacional del año.
En unos días más, dijo, dará inicio el operativo vacacional, con el interés de proteger a visitantes y locales durante la temporada decembrina en los destinos turísticos de Quintana Roo.
Estableció que para el sector de la Guardia Nacional, resulta realmente importante poder sumarse a las actividades de vigilancia, cuidado y protección durante la siguiente temporada vacacional.
El titular interino de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, dijo que para esta temporada es importante que además de la labor que realizan la Guardia Nacional y las demás instancias de seguridad, resulta apropiado que los ciudadanos también se sumen a las labores con las instancias involucradas para mejorar la seguridad.