
Blindarán fronteras contra ilícitos, asegura Rafael Marín Mollinedo, director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México
Por Soraya Huitrón
El recién nombrado director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, aseguró que buscará detener el tráfico de sustancias ilícitas en la entidad.
En el marco del primer informe de actividades de diputada federal, Marín Mollinedo aseguró que este nuevo cargo fue una encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador para encargarse de una parte fundamental del país, como lo son las aduanas.
Señaló que buscarán detener el tráfico de drogas y de armas en la frontera norte y sur del país, puntos importantes para contribuir también en la seguridad, por lo que será en las próximas semanas cuando haya un mapa de todo lo que se tiene que mejorar.
El funcionario dijo que se mantendrá lejos de la política, por lo que deseó éxito a las “corcholatas” de Morena, en donde aseguró apoyará a quien se quede como aspirante a la Presidencia, al igual que descartó salir de dicho partido político y que haya tenido una ruptura con el mandatario federal.
Además, la designación de Marín Mollinedo dará oportunidad, en el sector transporte, para que representantes empresariales planteen una serie de problemáticas que generan retrasos en los cruces fronterizos.
Cabe destacar que la ANAM vive un proceso de transición con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además, hay temas pendientes para hacer posible la emisión del complemento Carta Porte en operaciones de comercio.