Blindan zonas ya invadidas
Colocan ‘paracaidistas’ rejas y guardias e impiden acceso a San Judas Tadeo y Alfa y Omega.
Por Luis García
Quequi
El grupo de invasores que ocupan los terrenos del Ejido Playa del Carmen, bajo el nombre de colonia San Judas Tadeo y colonia Alfa y Omega, tras abrir las calles con maquinaria pesada para conectar con la avenida Juárez, ya colocaron rejas para impedir el acceso e incluso, comenzaron a pavimentar una de éstas.
Aunado a lo anterior, ya organizan guardias de vigilancia con el objetivo de impedir el arribo de las autoridades, ante el temor de ser desalojados.
Asimismo, hay nuevas personas que ingresaron, a quienes les entregaron entre uno y cuatro lotes, como se aprecia en una lista de asistencia que subieron en las redes sociales.
Hay que recordar que los afectados ya se manifestaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir su reacción luego de que ingresaran, violentando los sellos impuestos desde abril del 2023.
Pero, es tal su capacidad de organización que ahora ya hay personas encargadas de vigilar los diferentes accesos, para evitar sorpresas por posible incursión de las autoridades.
No hay que olvidar, estos supuestos invasores llegaron con el argumento de que necesitaban un techo para vivir y que estaban dispuestos a pagar, pero en la realidad es gente que se ha aprovechado tomando hasta 8 lotes por persona, sin olvidar los lujosos vehículos con que llegan algunos a esta invasión.
Por lo anterior, de los nuevos invasores que aparecen en la lista de asistencia, se puede observar qué predios les asignó alguien, demostrando una vez más que esta ocupación ilegal fue planeada y no fue por la necesidad que dicen argumentar.