Blindan sede de OEA tras los disturbios
Por Adriana Fernández
Un fuerte dispositivo de seguridad, mantiene bloqueado las afueras de la sede donde se lleva a cabo la 47 asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aunado a la posibilidad de que arriben diferentes organizaciones con la intención de irrumpir los trabajos que llevan a cabo los cancilleres.
El cerco policiaco fue reforzado por más de 300 policías federales y estatales, para blindar al hotel Moon Palace ante la amenaza de manifestantes, incluso colocaron vallas metálicas sobre la arteria principal de la carretera que conduce a Cancún.
A decir de Carlos, policía federal que resguarda el lugar, fueron enviados por las constantes amenazas de manifestantes que protestarían el día de ayer, que buscarían impedir la asamblea para que las voces de miles de mexicanos fueran escuchadas por todos los jefes de estados.
Dentro de las instalaciones del hotel sede también se encuentran tres filtros de seguridad donde se restringe la entrada a quien no esté debidamente acreditado, desde la entrada sobre la carretera y hasta el centro de convenciones ubicado a más de 3 kilómetros se pueden observar a personal del Ejército y la Marina custodiando los alrededores.
Según datos extraoficiales, en los alrededores se encuentran francotiradores, quienes vigilan día y noche desde las alturas coordinándose con los elementos policiacos, ante cualquier movimiento extraño que pudiera suscitarse.
Según, los uniformados el inusual despliegue policiaco se mantendrá durante la asamblea general por supuestas amenazas, “Por amenazas de quienes desconocemos, como medida de prevención estamos custodiando”.