“Blas” se convertirá en huracán categoría 1: provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán

  • Se estima que la tormenta tropical incremente su intensidad hasta volverse huracán cerca del mediodía; a pesar de no tocar tierra, los estados costeros del Pacífico serán los más afectados.

Agencia

MÉXICO. El incremento en la intensidad podría convertir a la tormenta tropical Blas en huracán categoría uno para el mediodía de este miércoles 15 de junio, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. El ciclón causará fuertes lluvias en los estados del centro y sur del país, siendo torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca.

Blas se ubica a unos 265 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 460 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. La tormenta mantiene una ruta de desplazamiento en paralelo con las costas mexicanas (no tocará tierra) hacia el nor-noroeste sobre el Océano Pacífico a una velocidad aproximada de 9 km por hora.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, las máximas podrían superar los 45º C en Baja California y Sonora, y los 40°C en Sinaloa. Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán, estarán por arriba de los 35°C.

Con información de Infobae.

No hay comentarios