Blanca Merari, salió muy verde para alcaldesa

CANCÚN
Por Soraya Huitrón > Quequi
Al viejo estilo de hacer política, Blanca Merari Tziu, alcaldesa de Puerto Morelos designó los puestos para su administración sin considerar la paridad de género, además de colocar a amigos y familiares dentro de su gabinete.
Por lo que la quinta regidora del Ayuntamiento de Puerto Morelos, María Fernanda Alvear Palacio presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la solicitud de juicio político en contra de Blanca Merari por nepotismo y violentar la paridad de género en la designación de cargos en el Ayuntamiento.
La regidora representante del Partido del Trabajo comentó que esta solicitud de Juicio Político va encaminada para que se ponga un alto a los actos de nepotismo por parte de la alcaldesa, quién designo a su primo en segundo grado: Carlos Alberto Cordero Cordero como contralor del Ayuntamiento.
“Me di cuenta que estaban nombrando a su primo en la Contraloría, lo cual es inaceptable, ya que es nepotismo. Y mi voto no podía ser a favor dado que va en contra de la legalidad”, abundó.
Dijo que el pasado 30 de septiembre, al hacer los seis nombramientos más importantes de la administración, cinco son hombres y solo una mujer, cuando la ley indica que tenían que ser tres hombres y tres mujeres.
Los cinco puestos más importantes en el municipio y asignados a hombres son: contralor municipal, director de Ingresos, director de Egresos, Tesorería y secretario de Seguridad Pública además de estar vinculados a gobiernos pasados, incluida la secretaría general.
Y que a pesar de solicitar el currículum de cada uno de ellos, solo se hizo alusión a la facultad de la alcaldesa de “designar”, sin cuestionar a quienes ocuparían diferentes direcciones.
Explicó que solo le entregaron una “hoja” que ya tenía los nombres que se iban a proponer, dándole negativa a su solicitud para conocer los perfiles de quienes se proponían por parte de la alcaldesa.
Agregó que desde que rindió protesta, Blanca Merari no se ha presentado a ningún evento, ni con los portomorelenses, pues se encuentra escondida y los temas importantes como la recoja de la basura, están en el abandono.
Además, se teme que la gente que Blanca Merari trajo, en su mayoría originarios de Puebla y vinculada a desfalcos de administraciones anteriores, termine de saquear el municipio más joven y uno de los que mayor atención requiere, ante la falta de servicios públicos y de salud.
Y a pesar de que se les hizo énfasis de estas irregularidades nadie detuvo la sesión en la cual fueron aprobadas estas acciones de corrupción.
“Soy la voz del pueblo que no tiene voto y a pesar de que soy de la coalición no seré partícipe de la corrupción y de servir a los intereses de quienes son los ahora padrinos de Merari”.
HUMO EN ATENTADOS
Aunque se intentó culpar a los candidatos de otros partidos del asesinato de su esposo Ignacio Sánchez Cordero, entre la población de Leona Vicario se dice que la alcaldesa mucho tuvo que ver con ello.
Y es que a tan solo 69 días después del asesinato de su esposo, Blanca Merari sufrió un supuesto atentado en su contra, con el que dicen personas muy allegadas a ella que fue para victimizarse y buscar empatía entre los portomorelenses, además de desviar las investigaciones hacia Tirso Esquivel y las hermanas Vivas.
Posterior al supuesto atentado donde se montó todo un operativo y se encontraron muy cerca del Colegio de Bachilleres algunas armas, sucedió otro atentado, en el que luego de las dudas de la veracidad del primero, en este sí resultaron heridos dos de sus escoltas
SACANDO EL COBRE
No había pasado ni una semana de la toma de posesión de Blanca Merari en Puerto Morelos, cuando ya demostró que no está dispuesta a respetar acuerdos con su mentora política, Laura Fernández Piña, ahora diputada federal.
Y es que Blanca Merari, asegura y está completamente convencida de que ganó sólo por obra del efecto del lamentable asesinato de su marido, lo cierto es que se activó todo un aparato para que ganara cómodamente la elección.
Sin embargo, los allegados a la nueva alcaldesa aseguran que Merari Tziu mordió la mano que le ayudó a ganar la elección y le dio la espalda.
SIN EXPERIENCIA
Con una trayectoria que apenas comienza luego de estar a la sombra de su fallecido marido Ignacio Sánchez, aún no logra entender dónde está parada, pues desde que tomó posesión no ha puesto un pie en el Ayuntamiento, pues no sabe ni por dónde comenzar en un municipio con tantas carencias y requerimientos.
Su experiencia administrativa se debe a un pequeño negocio familiar de renta de mesas y sillas para fiestas en Leona Vicario, que no llegó a ser más productivo que atender los fines de semana a familiares y amigos.
Con solo la preparatoria terminada y sin más estudios, Blanca Merari no imaginó el paquete que se le venía encima y por eso prefirió salir corriendo de Puerto Morelos sin que a la fecha los que votaron por ella vean alguna acción de su parte.

No hay comentarios