Bienvenido al Team
Firma “Cancun Boxing” de Pepe Gómez al sólido prospecto local Gibran “Rango” Góngora.
Por Alberto Salazar Quequi
La promotora “Cancun Boxing” que preside Pepe Gómez firmó al cancunense Érick Gibran «Rango» Góngora, quien llega a unirse a un nutrido grupo de talentosos boxeadores que apuntan firmemente hacia el campeonato del mundo en sus respectivas categorías como Celex Castro, Óscar Duarte, Javid Ramírez, Brian Mercado, David Cuéllar y Joselito Velázquez, entre otros muchos.
Firmemente motivado y convencido que con las enseñanzas del ex campeón mundial de peso Pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Rodolfo “Rudy” López, quien se coronara el 30 de julio del 2006, en Fukuoka, Japón, destronando a Takashi Koshimoto, y con el respaldo experimentado de la promotora cancunense, el “Rango” Góngora espera llegar a las metas propuestas al iniciar el camino con sólidas bases.
Con 23 años de edad y residente del Fraccionamiento Pehaltun, en la ciudad de Cancún, Érick Gibran asegura que irradia felicidad porque al amparo de su casa promotora podrá cumplir su deseo de representar a su ciudad natal a nivel nacional e internacional.
“Además, tan sólo pensar en la idea de emular la hazaña de mi entrenador ‘Rudy’ López hace que me sienta sumamente motivado. Ese es mi mayor sueño como boxeador”, dijo el peleador de 1.73 metros de altura y 58.500 kilogramos de peso.
Desde niño Gibran practicaba el boxeo y logró incursionar en el terreno amateur, aunque solamente fincó una corta trayectoria de cuatro peleas, todas ganadas. Ya como boxeador profesional en la división de los pesos Gallos, ostenta marca de cuatro combates disputados con el mismo número de victorias y el viernes 4 de octubre disputará su quinto compromiso profesional en Cancún.
“Sé que vamos a lograr cosas importantes con la guía de mi entrenador ‘Rudy’ López, con quien me entreno desde hace dos años y medio. Confío ciegamente en su capacidad y para mí, la confianza hoy por hoy es muy difícil de brindar”, dijo el peleador que vive con su madre Sósima Castro López, su padre Juan Ramón Góngora y su hermano Alan Giovanni, quienes le brindan el apoyo incondicional en la búsqueda de sus objetivos.
Por cierto, actualmente se encuentra trabajando en el gimnasio en aspectos como técnica, motivación, velocidad, desplazamientos, fortaleza, etc. “Sin embargo, le damos mucho más enfoque a la velocidad, técnica y obviamente la fortaleza”.
¿Qué me llevó a ingresar al boxeo? “Salir de los malos hábitos, alejarme de personas y lugares que no me sumaban en la vida, y siempre he amado el deporte, entonces vi en el boxeo una nueva oportunidad para vivir”.
En su corto camino de cuatro combates disputados, el «Rango» Góngora ha evidenciado sólidos atributos como buenos reflejos, velocidad de manos y desplazamientos sobre la lona, aunque como él mismo señala, hay que mejorar en el tema de la condición física “porque estoy seguro que puedo optimizarla”, aseguró.