Biden visita Ohio en una amplia ventaja ante Trump

Las últimas encuestas realizadas en Estados Unidos, rumbo a las elecciones del 3 de noviembre, colocaron a Joe Biden 12 puntos arriba de su contrincante Donald Trump.

Agencia

ESTADOS UNIDOS. Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos, tiene programado hacer su primera visita de campaña para las elecciones generales el lunes a Ohio, lo que indica las esperanzas del exvicepresidente de ganar el estado que los demócratas perdieron por un margen significativo en las elecciones de 2016.

Los directores de campaña de Biden dijeron que el exvicepresidente planea un discurso de campaña por la tarde en Toledo, luego se dirigirá a Cincinnati para un evento de movilización de votantes.

El vicepresidente Mike Pence también planea una parada de la campaña «Make America Great Again» en Columbus el lunes, mientras reemplaza a Donald Trump, quien ha sido excluido de la campaña recientemente después de que le diagnosticaron COVID-19.

Biden extendió su presencia publicitaria de Ohio la semana pasada, agregando dinero notablemente a la radio en los condados rurales del oeste y en los condados de los Apalaches del este y sureste del estado, donde Donald Trump ganó a lo grande hace cuatro años. El presidente ganó el estado sobre la demócrata Hillary Clinton por 8 puntos porcentuales en 2016.

El anuncio se produce cuando las encuestas muestran que la carrera en Ohio está cerrada, con Donald Trump constantemente a la zaga en los estados industriales clave del norte que ganó en 2016.

Eso incluye Michigan, que se encuentra a poca distancia de Toledo, ubicado en la esquina noroeste de Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

La campaña de Trump caracteriza a Joe Biden como un recién llegado a un estado donde su operación terrestre, incluidas 28 oficinas de campo y más de 117 empleados, ha estado activa durante meses.

“Mientras que Joe Biden y los demócratas buscan a tientas para encontrar Ohio a la hora 11, Trump  nunca dio por sentado el estado de Buckeye y desarrolló la operación de base más sólida en la historia de nuestro estado», dijo el portavoz Dan Lusheck en un comunicado el sábado. «Esperamos una gran victoria para el equipo Trump el 3 de noviembre».

El equipo de Biden ha dicho que siempre tuvo a Ohio en su lista de campaña. El trabajo de Biden con la industria automotriz y su educación de clase media en el noreste de Pensilvania ayudaron a alimentar la esperanza.

Sin embargo, el equipo de Joe Biden comenzó a gastar dólares en publicidad televisiva de manera más agresiva, antes en Iowa y Georgia, porque los dos estados, aunque también un salto para un candidato demócrata, tienen menos mercados de medios más grandes y, por lo tanto, cuesta menos anunciar.

El apoyo de Trump ha disminuido en los suburbios de Ohio este año, sobre todo en Cincinnati y sus alrededores, según encuestas de estrategas legislativos republicanos, que les preocupan si el plan de Trump de obtener más votantes que 2016 en las zonas rurales del estado puede compensar las pérdidas.

Información: Debate.

No hay comentarios