Bertha Medina Núñez, nueva presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo
La nueva presidente de la Asociación agradeció a los presentes la confianza otorgada y dijo que trabajará conjuntamente con autoridades y otros organismos empresariales.
CHETUMAL. Bertha Medina Núñez fue electa como la nueva presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo para el período 2020-2022, siendo el mes de noviembre cuando se tomará la protesta formal a la nueva mesa directiva.
Durante asamblea celebrada en el Hotel Villanueva, con la asistencia de empresarios hoteleros de Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, se presentaron dos participantes interesados en dirigir la Asociación de Hoteles del Centro y sur, Enrique Bautista, del Hotel El Mirador de Bacalar y Bertha Medina Núñez, del Hotel Real Azteca de Chetumal.
Cada uno de ellos presentó ante los integrantes de la asamblea sus propuestas, centrándose en la importancia de la zona sur como un destino integrado que cuenta con las playas de Mahahual, la belleza de la laguna de Bacalar, la historia maya de Carrillo Puerto y la importancia de Chetumal como ciudad capital.
El proceso fue ordenado y transparente. Los escrutadores designados por los candidatos se encargaron de recibir, contar y anunciar los votos para cada uno de los contendientes, siendo la ganadora Bertha Medina Núñez, quien de entrada se comprometió a darle seguimiento al trabajo desarrollado por la presidente saliente, Deborah Angulo Villanueva.
Tanto Bertha Medina Núñez como el Presidente Nacional de la Asociación de Hoteles de México, Juan José Fernández, felicitaron a la Presidente saliente por el impulso que le dio a la institución. “Es un reto enorme el que has dejado y trataré, por lo menos, de estar a ese nivel”, dijo Bertha Medina Núñez.
La nueva Presidente de la Asociación agradeció a los presentes la confianza otorgada y dijo que trabajará conjuntamente con autoridades y otros organismos empresariales.
Entre sus principales compromisos está el “gestionar acuerdos con el IMSS, CFE, Infonavit, así como con los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Carrillo Puerto, para resistir la contingencia”, así como promover se otorguen facilidades para intensificar el turismo entre Belice y México, teniendo como prioridad geográfica aduanas y oficinas migratorias en Chetumal.
También se comprometió a impulsar a la Bahía de Chetumal, la Laguna de Bacalar, las aguas de Mahahual y la ciudad de Carrillo Puerto como sede de actividades deportivas y turísticas que combinen historia, agua, cultura y arte.