Benefician las clases a los tricitaxistas

 

 

LÁZARO CÁRDENAS

Se acabó la época de “vacas flacas” para más de 400 socios y “martillos” de los sindicatos.

El inicio de clases resulta benéfico para más de cuatrocientos socios y “martillos” de los sindicatos de tricitaxistas en Kantunilkín, ya que con el servicio a los alumnos sus ingresos incrementan hasta en un 60%, luego de tres semanas de “vacas flacas”, debido a las vacaciones de verano.

Manuel Kumul, tricitaxistas de la CTM, señaló que con el regreso a clases de cientos de niños también regresaron los ingresos para el sector, ya que durante 8 semanas de vacaciones se “las vieron negras”, debido a que en una jornada de pedalear apenas y alcanzaban sacar 60 y 70 pesos por día.

“El inicio de clases provoca una alta demanda del servicio de tricitaxis en la cabecera municipal, incluso entre las 6 y 7 de la mañana la hora de entrada en las escuelas un tricitaxista logra obtener hasta 100 pesos sin contar cuando retiran a los estudiantes donde se puede conseguir hasta 70 pesos más” explico el trabajador del pedal.

Consideró que el inicio de clases en las instituciones de educación básica representa un alivio económico para este sector y sus ingresos incrementan de manera considerable con la demanda del servicio de los estudiantes, por lo tanto en una jornada de trabajo obtienen 200 pesos.

Menciono que la situación previo al reinicio de las clases era crítico, debido a que se disputaban entre los más de 400 socios de los diversos sindicatos, al poco pasaje que utilizad el medio de aunado a que los taxistas ofrecen servicio local por 15 pesos, sean dos o cuatro personas afectando al sector que cobra por persona dijo finalmente. Por Daniel Cauich > Quequi

No hay comentarios