Benefician a croquistas

CANCÚN

Los tres mil empleos que se crearon a fines de noviembre para la temporada invernal se han mantenido y todo indica que serán duraderos, porque la tasa de ocupación hotelera no disminuirá del 80%, dio a conocer Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la CROC.

En entrevista, recordó que el año pasado no se dieron los permisos solidarios, porque no hubo temporada baja como tal. Agregó que los visitantes siguen llegando a Cancún en un nuevo “boom” turístico que provocará mayores inversiones en el destino y mejoras económicas para los 32 mil croquistas que laboran en la Zona Hotelera.

«Durante el mes de noviembre los hoteleros contrataron para la Navidad y el Fin de Año a tres mil personas, quienes siguen trabajando, porque no ha decaído el índice de ocupación. Es posible que pudiera haber más empleos generados en mayo rumbo a la temporada vacacional de finales de junio, julio y agosto», explicó.

Y es que mientras los paseantes nacionales están un fin de semana, los estadounidenses y europeos en promedio se quedan de 10 a 15 días, aunque gastan menos que los paisanos, con su estancia más prolongada se equilibra la derrama económica.

Indicó que estos números tan positivos descartarán un desplazamiento de la mano de obra como ya ha sucedido en otros años, cuando los trabajadores se iban a otro estado en busca de empleo. «Esto permite una mayor estabilidad para las familias, así como una mejor preparación y capacitación para los compañeros sindicalistas», añadió.

Maldonado Fierros dijo que los puestos de mayor demanda son las camaristas, los encargados de mantenimiento así como el personal de cocina. De igual forma, señaló que habrá la apertura de nuevos hoteles, con lo que seguramente habrá mayor contratación de trabajadores para finales de este año.

(Por Javier Chumacero)

No hay comentarios