Beneficia Baaxlo’ob Paalalo’ob a 260 niños entre 6 y 13 años
PLAYA DEL CARMEN.-
Con la activa participación de más de 260 niñas y niños, el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro y su esposa Zacil Adriana Palomo de Castro, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, visitaron a los menores que participan en el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2016”, totalmente gratuito del 18 de julio al 5 de agosto.
“Desde el inicio de esta administración, el deporte, la educación y la cultura han sido apoyados a través de diversas acciones, programas e infraestructura. Esto seguirá siendo posible gracias al apoyo del gobierno federal y el gobierno estatal en coordinación con el municipio”, afirmó Rafa Castro.
En un ambiente de alegría y diversión el edil “Rafa” Castro disfrutó con los menores de la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas en las instalaciones del poliforum, donde agradeció la presencia de cada niño y la participación de los padres de familia para que sus hijos disfruten de un espacio gratuito, seguro y recreativo durante las vacaciones de verano.
“Es precisamente la familia la que ha sido nuestro centro de atención, porque donde hay unión familiar, habrá un desarrollo más sano en nuestra sociedad y estaremos brindando la oportunidad de construir un mejor tejido social y un mejor Solidaridad”, aseveró el edil “Rafa” Castro.
El presidente municipal Rafael Castro señaló que a través del “Baaxlo’ob Paalalo’ ob 2016”, los niños tienen la oportunidad de trabajar en equipo, de aprender a respetar las reglas, crear disciplina, a ser solidarios, jugar limpio, pero principalmente a trabajar en equipo siempre unidos.
Por instrucciones del edil “Rafa” Castro todas las actividades que realizan son totalmente gratuitas con un cupo de 260 niñas y niños de 6 a 13 años de edad.
Se imparten disciplinas como atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, futbol, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, tenis, tae kwon do, rugby, tiro con arco, vela, ajedrez y voleibol de sala y de playa, además de complementar con actividades recreativas y manualidades.
El curso de verano inició el 18 de julio teniendo la seguridad de que todas las actividades que realizaran los niños serán con plena competitividad y respeto, prevaleciendo un ambiente deportivo, sano y fraterno.
(Por Manuel Campos)