Bendice párroco el ‘tramo de la muerte’

 

Felipe Carrillo Puerto. Buscando minimizar los riesgos de accidentes que ha cobrado númerosas vidas en el llamado “Tramo de la Muerte”, el Sindicato de Taxistas “General Francisco May” realizó una ceremonia religiosa en cinco puntos críticos de la vía federal Felipe Carrillo Puerto–Tulum, en donde el párroco de la ciudad, Francisco Domínguez, llevó a cabo la bendición de la carretera pidiendo por el eterno descanso de las víctimas.

Cerca de las 8:45 horas de ayer, los ruleteros se desplazaron en los kilómetros 155, 160 y los cruceros de las comunidades de Tres Reyes, Chumpón y Cecilio Chi, para realizar el Santo Rosario.

Posteriormente, pasada las 10:00 horas, los taxistas se concentraron a la altura del kilómetro 160 + 00, donde el párroco pidió por el terno descanso de las almas, quienes han perdido la vida en algún accidente suscitado en este tramo; asimismo, en oración con los chafiretes y familiares, pidieron por la reducción de accidentes y muertes.

Por su parte, el secretario general de los taxistas, Mario Didier Aguilar Ramírez, resaltó que el sindicato además de brindar el servicio en la cabecera municipal, también se ofrece transporte foráneo en diferentes rutas, incluyendo la ruta Carrillo Puerto – Tulum y Playa del Carmen, tramo que se considera de alta peligrosidad.

“Es por ello que ante el alto índice de accidentes que han dejado decenas de muertes, lesionados e incontables daños materiales y ante el riesgo de que alguno de los vehículos de transporte foráneo pudiera sufrir algún incidente, pedimos al párraco la bendición en este tramo”, mencionó Aguilar.

En este sentido, recordó que en fechas recientes 12 personas perdieron la vida precisamente a escasos metros de donde se llevó a cabo la lectura bíblica, que procedió con la bendición del tramo federal Carrillo Puerto – Tulum.

Cabe mencionar que tan solo en el 2015, se contabilizó en este mismo tramo, un promedio de 32 accidentes carreteros con saldo de 99 personas lesionadas y 13 muertos.

Por Allan Hassan Sulub Hernández

Fotos: Allan Hassan Sulub

No hay comentarios