Nuria Diosdado y Karem Achach realizaron en Cancún un pequeño ensayo, previo a Río 2016.

Bello ensayo en Cancún

Cancún, Quintana Roo

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Nuria Diosdado y Karem Achach ofrecieron una exhibición de las rutinas que presentarán en Brasil, representando a México en la disciplina de nado sincronizado.

Acompañadas de la coach Adriana Loftus y de su cuerpo técnico, que integran Estela Labastida, Gabriel Becerril y Alberto Calderón, las ondinas mexicanas realizan en Cancún su último campamento previo a su viaje a Brasil.

«Elegimos Cancún, ya que aquí se cuenta con una alberca con las características similares a las que se tendrán en la competencia de Río de Janeiro, y creo que es muy importante entrenar en una instalación muy parecida; además el clima es similar y eso nos ayuda», indicó Adriana Loftus, para luego añadir que las rivales a vencer son las representantes de Francia y Grecia.

Este equipo cerrará su preparación este próximo sábado 6 en Cancún, y el domingo tiene programado regresar a la Ciudad de México, para luego hacer su viaje a la sede olímpica; cabe destacar que las mexicanas arrancarán su participación el próximo domingo 14 de agosto.

La tapatía Nuria Diosdado, quien competirá en sus segundos Juegos Olímpicos, comentó: Hemos trabajado mucho, estamos mezclando experiencia con juventud; hoy me toca ser la base del equipo; vamos decididas a hacer un buen papel y meternos en la pelea por una medalla.

Por su parte, la yucateca Karem Achach, quien hará su debut, señaló: Estoy muy contenta de nadar con Nuria, siempre estamos en mucha comunicación y ella me comparte sus experiencias.

Estas atletas de alto rendimiento realizaron ayer un pequeño ensayo ante un nutrido público que se dio cita en la Alberca Olímpica del Colegio Boston. (Deporte por Dentro).

No hay comentarios