‘Batea’ Harley a burócratas

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, salió al paso de la intención que se ha manifestado desde la burocracia estatal para solicitar su intervención y se eviten los despidos o renuncias obligadas, que se atribuyen a la Oficialía Mayor de gobierno o su titular Manuel Alamilla Ceballos.
Y dijo que esa instancia a pesar de que se trata de un acto de parte de una autoridad estatal, no puede intervenir por tratarse de asuntos laborales en los que la comisión no tiene facultades.
Recomendó a quienes pudieran verse involucrados en estos casos que acudan ante las autoridades de la Procuraduría General  de la Defensa del Trabajo o las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Sosa Guillén argumentó que su intervención sólo podría darse hasta después de cinco años en caso de que las autoridades laborales mencionadas, no hayan establecido el procedimiento correcto para salvaguardar sus derechos laborales.
Dijo que hasta el momento se han acercado menos de 10 personas a quienes se les recomienda asesoría legal en la materia. (Por Mayra Cervera)

No hay comentarios