“Basta de la obsesión con el pasado, queremos un futuro brillante”: Xóchitl Gálvez rinde informe antes de lanzarse a la campaña presidencial

Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, rindió su último informe legislativo como senadora este domingo antes de pedir licencia a su escaño y poder dedicarse de lleno a la precampaña. En el evento se dijo lista para servir a México “donde el pueblo se lo demande”.

En un discurso de casi más de 40 minutos con altibajos, Gálvez habló de sus logros como legisladora, citó a Luis Donaldo Colosio, Manuel Clouthier “Maquío” y a Heberto Castillo, y aseguró que quienes ejercen un cargo público tienen la obligación de rendir cuentas y no justificarse en el pasado o en “otros datos”.

“Basta ya de la obsesión de la historia, ahí no está lo que queremos. Los mexicanos no queremos vivir en el pasado, queremos construir un futuro brillante“, expresó ante los asistentes.

Entre sus logros enumeró que ha legislado en favor del derecho a la vivienda de jóvenes, los derechos laborales de trabajadores digitales, derechos de pueblos indígenas y afromexicanos. Asimismo, destacó que ha denunciado casos de corrupción como los casos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Después de cinco minutos de discurso, sus papeles se volaron, por lo que tuvo que improvisar el resto de su intervención. Dedicó unas líneas, sin mencionarla, a su posible contrincante Claudia Sheinbaum, pues calificó como negligencia criminal los casos de las caídas de un tramo de la línea 12 del Metro y del colegio Rébsamen, este último en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Su evento se realizó en las calles aledañas al monumento a la Revolución, el cual fue ocupado por autoridades del gobierno de la Ciudad de México. Nuevamente, en los primeros lugares estuvieron los contingentes partidistas, como sucedió en su toma de protesta como responsable del Frente Amplio en el Ángel de la Independencia.

Previo al comienzo de su informe, declaró que logrará los votos necesarios para ganar la presidencia, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que su sucesora obtendrá más de 30 millones de votos el próximo dos de junio.

Posterior al evento, aprovechó para tomarse fotografías con simpatizantes, en su mayoría ciudadanos que permanecieron en el lugar tras el término del evento y que portaban los ya tradicionales cartones con leyendas como “Xóchitl Gálvez, la dama grande de México” y “Es la Angela Merkel mexicana”.

Confirmó que esta semana presentará a su equipo que la acompañará en la precampaña presidencial que da inicio el 20 de noviembre.

“La siguiente semana. Ya renuncio al Senado el miércoles y estaremos presentando primero al equipo de campaña y al equipo de trabajo de lo que va a ser el proyecto de país que queremos”, comentó.

Con información de Latinus

No hay comentarios