Balean ‘tiradero’ en la 10 de abril

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Balazos contra un automóvil estacionado en la colonia 10 de Abril, cerca de un «punto», se confundieron al principio con la explosión de «bombitas» (pirotecnia) con las que jugaban algunos niños y jóvenes en la calle, quienes fueron los que avisaron a sus padres y vecinos que en realidad habían sido disparos realizados por dos masculinos que pasaron a bordo de una motocicleta, al parecer como advertencia, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y la Policía llegó junto con agentes de la FGE para tomar evidencias y llevarse el automóvil baleado como evidencia y recuperar las ojivas.

La delincuencia organizada inició el año muy activa, lo que sin lugar a dudas representa un mensaje tanto para el propietario del automóvil como para las autoridades, considerándose que en este 2024 no darán tregua y mantendrán la “ola” de sangre que han desatado en los últimos dos años.

El automóvil baleado se encontraba debidamente estacionado en la 45 avenida, entre las calles 10 y 12 de la colonia 10 de Abril, donde se menciona se encuentra un «punto», recibiendo cinco impactos de bala; dos en el cristal del piloto, uno más en el cristal de la puerta trasera izquierda y dos más cerca de la calavera de las direccionales en su costado izquierdo.

El reporte al número de emergencias 911 llegó informando sobre la realización de al menos 10 disparos sobre un automóvil estacionado, sin embargo, los elementos del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), únicamente encontraron siete casquillos de bala que quedaron esparcidos sobre el pavimento.

Testigos presenciales aseguran haber visto a dos masculinos a bordo de una motocicleta, quienes pasaron por la 45 avenida y efectuaron los disparos contra el automóvil modelo Jetta, sin detener su avance y continuar dándose a la fuga con rumbo hacia el boulevard Aeropuerto, donde se perdieron de la vista.

El automóvil fue trasladado al corralón de Tránsito para que los peritos en criminalística recuperen las ojivas que se impactaron en el auto y encontrar alguna huella o indicio que permita dar con la identidad de los autores materiales.

Cabe destacar que, a unos 100 metros, sobre la calle 10 norte, entre 45 y 50 avenidas se encuentra una caseta de la Policía, la cual estaba cerrada y sin elementos asignados.

No hay comentarios