Balean policías a tres sujetos una robaron Jeep
Cancún
Un muerto, dos asaltantes heridos y una mujer inocente lesionada de bala, fue el resultado de una persecución a balazos, que dio inicio en la Región 93 y que recorrió varias avenidas principales de la ciudad, antes de terminar con un enfrentamiento, muy cerca de donde empezó, en la Región 94.
Apenas había pasado el mediodía de ayer, cuando un grupo de asaltantes despojó a un ciudadano de su camioneta, una Jeep Patriot, blanca, placas UTW 993C, frente al fraccionamiento San Antonio, en la Región 93.
De inmediato se lanzó la alerta a las corporaciones policiacas, siendo la Municipal, la primera en ubicar a la camioneta en la López Portillo, desencadenando una furiosa persecución por la Andrés Quintana Roo, hasta la avenida La Costa, rodeando el “Ombligo Verde”. Fue en este punto, que una mujer, que hacia ejercicio, fue alcanzada por una bala en una pierna, quedando herida en el suelo.
El vehículo con los delincuentes regresó por la avenida Chichén Itzá, siguiendo hasta la Región 59, incorporándose de nueva cuenta a la avenida José López Portillo, y al final se internaron en la Región 94, por la segunda entrada, donde fueron interceptados por las fuerzas del orden.
BALACERA EN LA 94
En la refriega, los tres asaltantes fueron heridos de bala. Uno fue trasladado hasta el hospital privado Quirúrgica del Sur, pero murió en el trayecto; en tanto, que los otros dos, fueron llevados al Hospital General, donde permanecen internados.
Aunque se ignora el motivo por el que los pistoleros decidieron hurtar este vehículo, se sospecha que era para cometer un atraco, probablemente en la Plaza Outlet, hacia donde se dirigían.
El fallecido se identificó como Agustín D. D., de 21 años de edad. En tanto, Manuel Alejandro D. N., de 25, era quien iba al volante, y de copiloto estaba Marcel Yair L. C., quien dijo ser agente de ventas, pero que resultó tener una orden de aprehensión vigente por robo.
A los delincuentes les aseguraron dos armas de fuego, calibre 38 y una glock 9 milímetros. Investigadores no descartan que estén relacionados con otros asaltos con arma de fuego en diferentes comercios de la ciudad.
SE CONGRATULAN
A las pocas horas de que terminara la acción, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, enviaron sendos comunicados destacando la rápida respuesta lograda y coordinación para detener a estos delincuentes
El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, destacó la intervención oportuna de la Policía Municipal, que fue la primera en llegar al lugar de los hechos, iniciando la persecución de los delincuentes y enfrentarlos con armas de fuego hasta lograr su detención.
En tanto, el Gobierno del Estado recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, la Fiscalía General, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, continúan en estrecho trabajo para continuar con las pesquisas del caso.
Por Ramón Uresti Hernández / Juan Manuel Trinidad > Quequi