Baleado por no pagar . . . . . . . . . . . . . . .
Sujetos en motos disparan y hieren a propietario de tienda.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Por no querer “pagar derecho de piso” desde hace un año, el propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la Supermanzana 248 por Periférico, fue atacado a balazos dentro de su negocio, recibiendo dos impactos de bala en la espalda y oreja.
El lesionado ingresó por sus propios medios al Hospital General, dónde los especialistas alertaron a los policías que dentro de sus instalaciones se encontraba un hombre de 44 años de edad, herido de bala.
Cuando llegaron los elementos de Seguridad Pública a bordo de la unidad 5819, se entrevistaron con la persona lesionada que dijo haber sido atacado por tres hombres que pasaron en una moto y que, al detenerse frente a su tienda, uno de ellos comenzó a dispararle con un arma de fuego.
La víctima que dijo llamarse L.F.C. de 44 años de edad, originario de Veracruz, comentó que tiene un negocio de abarrotes y minisúper la «Bendición de Dios», pero desde hace un año o más, recibió llamadas telefónicas cobrándole “derecho de piso”, diciéndole que tenía que pagar 2 mil pesos semanales por protección.
Sin embargo, a la media noche de sábado, cuando se encontraba en su establecimiento, llegaron al lugar tres masculinos a bordo de dos motocicletas, los cuales pasaron disparando ocasionándole dos heridas por proyectil de arma de fuego una en la espalda y otra en la oreja del lado derecho.
Tras el ataque a balazos sus familiares decidieron llevarlo al Hospital General para que recibiera atención médica y luego al llegar la Policía de Investigación de la FGE, se hizo cargo de lo ocurrido al pequeño empresario.