Baleado en narices de la Gendarmería
CANCÚN
La madrugada de ayer, se registró otra fallida ejecución de un taxista que se hacia sitio en la avenida Yaxchilán, afuera del bar «Chuy», en la Supermanzana 22, donde también una bala perdida hizo blanco en la mano de una mesera. En las investigaciones, según versiones extraoficiales de policías y empleado del antro, el taxista es vendedor de droga.
Cerca de la 1:30 de la mañana, llegó un solitario delincuente al lugar donde se encontraba el taxista, disparando en dos ocasiones contra Daniel G.A., de 38 años, originario de Villahermosa, Tabasco, cuando éste se encontraba estacionado sobre la avenida Yaxchilán, frente al Bar de «Chuy» y «Moe», a un costado lo que antes fue La Placita, en la Supermanzana 22.
Cabe mencionar que después de los disparos, el taxista descendió de su carro intentando caminar hacia la Avenida Uxmal, pero sólo logró avanzar unos cuantos metros, y fue que pidió apoyo al número de Emergencias 911.
El taxista lesionado fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Cobá, presentando dos lesiones por arma de fuego, una en tórax y otra en el abdomen; las dos con salida en la espalda, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.
Tras el intento de ejecución, una mujer, al parecer mesera, fue alcanzada por una bala perdida, la cual la lesionó en la mano, por lo que se fue por sus propios medios a la Cruz Roja, donde después de hacerle una curación, fue llevada a la clínica Quirúrgica del Sur para su valoración.
Del sospechoso, pese a que elementos de la Gendarmería se hospedan en un hotel cercano al lugar de la balacera, no hay indicios.
Por Ramón Uresti Hernández > Quequi