Baleado en Cozumel

Cozumel.- Una persona lesionada con un disparo en el abdomen y que fuera trasladada de urgencias al Hospital General, fue el resultado de un posible ajuste de cuentas en el que presuntamente hay relación con el narcomenudeo ya que el lesionado fue identificado como relacionado como una persona conflictiva y consumidora por sus vecinos.
De acuerdo al lesionado que responde al nombre de Humberto Arcángel H.H. alias «Veneno de 29 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en una guardería de la 85 avenida entre 37 y 39 de la colonia CTM, platicando con otro sujeto que no se proporcionaron sus generales y quien se fue corriendo después de salir librado de la agresión.
Mencionó que cerca de las 11:00 de la noche dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Cross arribaron a su domicilio y sin decir palabra dispararon en cinco ocasiones, hiriéndolo en el abdomen para después darse a la fuga hacia la zona industrial y aunque fue perseguido por las autoridades policiales se perdió dentro del asentamiento irregular de las fincas.
Las detonaciones también hirieron a un perro que se encontraba sobre la banqueta.
Al escucharse las detonaciones el padre de Humberto salio y al ver a su hijo lesionado lo subió a su automóvil tipo Versa para llevarlo a urgencias del Hospital General y sea atendido.
Vecinos del lugar afirmaron que el afectado “Veneno” es una persona conflictiva y que es bien sabido que se encuentra metido en problemas relacionados con enervantes, asegurando que no les pareció extraño que fuera baleado en su domicilio.
Más tarde se detuvo a una perdona sospechosa pero posteriormente se descartó ya que comprobó que estaba en otro lugar al momento de los hechos; se activó el operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) sin resultados positivos con relación a los hechos ocurridos.

Luis Roel

175