Balaceras en Sinaloa dejan varias víctimas

Persecución armada en Culiacán y choque en Los Mochis causa saldo mortal y múltiples heridos.

Sinaloa vivió una nueva jornada de violencia este 31 de enero, con varios enfrentamientos armados que dejaron un saldo de muertos y heridos. En la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, un enfrentamiento entre militares y civiles resultó en la muerte de siete personas, entre ellas dos elementos del Ejército Mexicano. El incidente ocurrió en las inmediaciones de la carretera Culiacán-Eldorado, cuando personal militar detectó a un grupo de personas armadas a bordo de camionetas. Tras un intercambio de disparos, se inició una persecución que culminó con la volcadura e incendio de una unidad militar y la destrucción de una camioneta blanca en la que viajaban los civiles.


Los dos elementos del Ejército fallecidos fueron identificados como Carlos Antonio «N» y Juan «N», mientras que tres militares más resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero para recibir atención médica. También, cinco civiles, aún no identificados, perdieron la vida durante el enfrentamiento, y tres personas fueron detenidas, aunque se desconoce si presentan lesiones.


En medio de la balacera, un niño y un adulto fueron alcanzados por balas perdidas cerca de un campo agrícola, pero recibieron atención médica de inmediato. Además, en otro hecho violento ocurrido en Los Mochis, un elemento de la Guardia Nacional identificado como Abrahán «N» falleció en un choque entre la patrulla oficial en la que viajaba y otro vehículo. El accidente dejó también dos agentes lesionados.

Cuatro vehículos estuvieron involucrados en el incidente, y las autoridades de vialidad realizan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Ataque a Fiscalía
Mientras tanto, un ataque armado contra personal de la Fiscalía de Sinaloa se registró ayer temprano en Culiacán, dejando un agente muerto y otro herido. La agresión ocurrió cerca de la avenida Jesús Kumate y el boulevard Las Torres, en el sector de la Feria Ganadera. En respuesta, las autoridades implementaron un operativo para localizar a los agresores y acordonaron el área. Medios locales identificaron al agente asesinado como Juan Manuel “N”, Comisionado a la Inspección General en Detenciones en Flagrancia.


Este ataque se suma a la ola de violencia que ha azotado a Sinaloa desde septiembre del año pasado, a raíz de las pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención del narcotraficante Ismael Mayo Zambada en julio. Las autoridades aún no han reportado detenidos por este ataque armado contra la Fiscalía.

No hay comentarios

Deja una respuesta