
Bajo lupa el transporte público en todo el estado; revisarán aspectos técnicos de unidades
Por Pablo Vázquez
Durante todo el mes de junio, inspectores del Instituto de Movilidad en Quintana Roo revisarán a detalle todos los aspectos del transporte público en los 11 municipios de la entidad, a fin de evitar accidentes y para hacer cumplir la normatividad en el servicio, informó la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez.
“Se hará una regularización de revisión profunda, exhaustiva, para las condiciones del transporte, la manera de operar, la velocidad, las condiciones de las y los operadores, condiciones de los paraderos, para hacer las recomendaciones correspondientes al Instituto de Movilidad de Quintana Roo; ellos hacen las inspecciones y en el caso de que la observación sea para el municipio, les harán llegar las recomendaciones, en el caso de que sea de su competencia, harán las medidas pertinentes” informó la funcionaria estatal.
Detalló que las revisiones serán desde los aspectos técnicos de las unidades, la revisión de documentos, así como la revisión de los paraderos de transporte público.
“En este caso son revisiones de las unidades, revisiones del transporte, revisiones de la velocidad, revisiones de los sitios donde hacen paraderos para el ascenso y descenso de los pasajeros” reveló Cristina Torres.
Los conductores y las empresas concesionarias de transporte público tendrán todo el mes de junio para aplicar las observaciones, en caso de que no cumplan con lo establecido, se procederán a sanciones económicas.
“Será una revisión a prácticamente a todas las unidades del estado, en conjunto con los municipios. Se hará prácticamente todo el mes de junio la revisión y las sanciones, en caso de reincidencia o de no cumplimiento a las observaciones, empezarían las sanciones, en el mes siguiente, es decir en junio” precisó.