Bajan los positivos de Covid-19
Por Héctor Bello Guadarrama
El estado de Quintana Roo reportó al corte de ayer 15 de junio tan sólo siete casos nuevos de Covid-19, así como cinco defunciones más por esta causa en las últimas 24 horas.
Del total de casos activos en Quintana Roo, es decir, enfermos que presentaron síntomas en los últimos 14 días, esta cifra representa 31 casos menos en comparación con el reporte del pasado domingo; Playa del Carmen acumula 375 casos positivos y con ello, entre Cancún y Playa del Carmen, suman en conjunto dos mil 52 casos, que significa 81.6% de los dos mil 512 contagios reportados en los 11 municipios de la entidad.
La ola de contagios esta vez no tocó mortalmente a ninguna víctima en Benito Juárez, municipio que presenta la mayor cantidad de muertes y casos positivos.
Los decesos respecto al corte de ayer se dieron: uno en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas y dos en Othón Pompeyo Blanco. Mientras, los contagios se registraron: uno en Benito Juárez; cinco en OPB y uno más en Solidaridad.
Con estas cifras el estado de Quintana Roo inicia la semana con semáforo en color naranja, de acuerdo con la autoridad de Salud federal. En tanto que el semáforo epidemiológico estatal confirma que la Zona Norte se mantiene en color naranja, pero la Zona Sur queda en color rojo.
Los Servicios Estatales de Salud, que preside Alejandra Aguirre Crespo, reportaron en su informe técnico del último corte que se registraron siete casos positivos, así como cinco defunciones y 33 personas recuperadas en las últimas 24 horas.
De acuerdo al informe técnico son 472 personas las que se recuperan en aislamiento social y 140 están hospitalizadas. También se reportan 581 casos activos en el estado, es decir más enfermos que presentaron síntomas en los últimos 14 días. Esta cifra representa 31 casos menos, en comparación con el reporte del domingo.