Baja venta de comercios; restaurantes llenan sus mesas en festejo
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Aunque no han sido las ventas que esperaban, florerías y tiendas de regalos que sacaron un permiso especial para instalar un puesto en las principales avenidas de la isla, aseguran que han tenido que bajar sus precios para poder darle salida al producto, recuperar su inversión y obtener una pequeña ganancia. Principales restaurantes de la isla que sacaron promociones o descuentos para las madres de familia lucieron abarrotados desde temprana hora.
A diferencia de las florerías y tiendas de regalos, la mayoría de los restaurantes que laboran por las mañanas, lucieron con bastante afluencia de familias que acudieron a celebrar el Día de la Madre consintiendo a las reinas del hogar. Estos negocios ofrecieron paquetes familiares, descuentos y hasta el desayuno gratuito para la homenajeada que estuviera acompañada de uno o más hijos, al grado que hubieron restaurantes que instalaron una pequeña sala de espera, para quienes llegaban sin reservación previa.
En lo que se refiere a las florerías y tiendas de regalos que tramitaron un permiso extraordinario para poner puestos ambulantes en las principales avenidas, dieron a conocer que a diferencia del año pasado, sus ventas estuvieron por debajo de lo esperado, teniendo que bajar sus precios de hasta 25 pesos por una sencilla rosa hasta arreglos de mil pesos, de acuerdo a los bolsillos del cliente.
Mencionaron que por la tarde tuvieron que bajar sus precios para poder darle salida a su producto y poder recuperar su inversión, sacando una mínima ganancia y evitando que tengan pérdidas por el deterioro que implica estar a la intemperie por 24 horas o más ya que varios de estos puestos se instalaron desde la tarde del miércoles 9 de mayo.