Baja, la incidencia delictiva
Por Jared García > Quequi
Quintana Roo registra una baja en la incidencia delictiva durante el 2022, en incidentes como robos a negocios, violación y trata de personas, entre otros.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la capital del estado, el titular de la Secretaría de Marina, Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, presentó un resumen sobre el índice delictivo en Quintana Roo.
De esa manera, detalló que respecto al 2022, en lo que se refiere a robo en negocios en noviembre, se registraron 135 casos y mil 649 durante lo que va del año, lo que representa una baja en los indicadores.
Mientras que, en el delito de violación, se reportaron 58 casos en noviembre y forman parte de las 745 denuncias que se han presentado en el año.
En cuanto a la trata de personas se registraron 33 casos en el año y cuatro en el mes pasado, el robo a transporte, también va en descenso, ya que, en noviembre del presente año, se registraron ocho casos y 178 en lo que va del año.
El robo a casa habitación es otro de los delitos que también presentan una baja, con 119 casos en noviembre y mil 471 en este 2022.
En cuanto al robo a transeunte en noviembre solo se registraron 165 casos y mil 894 en lo que va del año.
Asimismo, sólo se contabilizó un feminicidio durante el mes pasado y 80 en todo el año.
Otro de los delitos que van a la baja, es el secuestro, pues no se registró ningún caso desde abril de este año.