Baja afluencia a restaurantes
Debido a la Ley Seca los ingresos en los centros de consumo caerán hasta 30%: Canirac.
Por Blanca Silva > Quequi
Pérdidas de hasta el 30% en sus ingresos prevé el sector restaurantero durante el fin de semana a causa de la Ley Seca por el proceso electoral, pues sólo se podrán vender bebidas alcohólicas con alimentos en zonas turísticas, acotando el número de establecimientos que podrán ofrecerlas a los comensales.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo y Cancún, Julio Villarreal Zapata, explicó que la afectación se debe a que el consumidor deja de ir a los lugares donde no puede consumir sus alimentos con una cerveza o copa de vino tinto.
Aunque son respetuosos de la ley, reconoció que desde la Canirac se pidió a las autoridades revisar el tema, pues en la historia del país nunca ha habido un acontecimiento electoral relacionado con la ingesta de alcohol, además de que la gente se abastece con oportunidad.
Tras señalar que la industria es resiliente y saldrá adelante como siempre, indicó que el fin de semana tienen la Champions League, en la cual mucha gente gusta tomar alguna cerveza mientras come, lo cual sólo podrá hacerse en la Zona Hotelera de Cancún, una parte de Puerto Juárez y otra de la avenida Bonampak, lo cual reduce la afectación frente a lo que se observa en otros estados del país.
Sin embargo, dijo que la autoridad debería prestar atención al consumo de alcohol en los domicilios particulares, donde la gente se surte desde el jueves o viernes sin ningún control.